jueves, 1 de marzo de 2012

Es así (de simple)



Una canción absolutamente recomendada para los interesados en VIVIR y no sólo existir.

Porque, como a menudo os tengo dicho, VIVIR no consiste en hacer cosas grandiosas, sino más bien en todo lo contrario. El Arte de vivir (sí, vivir es un arte y existir un oficio) está en saber apreciar y saborear lo minúsculo, lo pequeñito, lo cotidiano; en saber extraerle todo el jugo a esas pequeñas cosas y empaparnos de ellas.

Esta canción menciona por ejemplo "el perfume del viento". El Arte de Vivir está en caminar por la calle y ser capaz de apreciar ese maravilloso olor, embriagarse con él y esbozar una sonrisa porque te sientes vivo. Las personas que son capaces de hacer eso son las personas felices, que saben que la magia de la vida está en esas cosas y que ahí es dónde reside el secreto, y no intentan buscarlo en utopías, ni metas elevadísimas. La Felicidad está disponible para todos, al alcance de la mano, todos podemos disfrutar de "buenos amigos, abrazos sentidos, la música, los libros, abrir regalos" como dice la canción.

Así, no nos perdamos en imposibles, no busquemos más excusas que justifiquen la amargura, simplememte abramos los ojos, miremos alrededor y maravillémonos. Porque estar vivo es un motivo más que suficiente para ser feliz.

Prueba esta nueva actitud y te sorprenderás. Ya me cuentas ;)

1 comentario: