lunes, 21 de marzo de 2011

Para un mal día

Un día de esos en los que te pesan los fracasos. Te sientes cansado, viejo, agotado. Sientes que ya lo has dado todo, ya lo has hecho todo y aún así no ha funcionado. Y ya no tienes más ganas de seguir intentándolo. Te das la razón a ti mismo, argumentando que ya bastante has hecho, bastante has luchado.
Pero nunca habrás luchado lo suficiente porque VIVIR es luchar.
Sólo podrás sentir que ya has luchado suficiente cuando hayas vivido lo suficiente y, amigo mío, nunca se vive lo suficiente; como el mejor de los vinos, la vida nunca nos sacia, siempre nos deja con ganas de embriagarnos una vez más con su esencia.
Y aún así eres humano, y habrá días en que te sientas derrotado y quieras dejar de intentarlo porque el miedo a fracasar te paralice, porque no quieras volver a sufrir. Para esos días, te voy a contar un secreto.
La vida es amar y sufrir, no hay más que eso, amar y sufrir, esa es la esencia. Y, ¿sabes?, ojalá sufras, ojalá sufras mucho. Porque eso querrá decir que habrás amado mucho. Ojalá se te parta el pecho cuando fallezca un ser querido, porque lo habrás amado con toda el alma, ojalá experimentes el desamor más desgarrador que puedas imaginar, porque te habrás enamorado con todo tu ser.
Nunca envidies a esas personas con vidas planas que nunca has visto llorar de dolor, esos no han AMADO con mayúsculas; tampoco envidies a aquellos que jamás han fracasado, nada saben de la lucha, nada saben de la vida, porque si nunca han fracasado es que nunca lo han intentado.
Amar a lo grande y sufrir a lo grande, esa es la mayor valentía, esa es la vida. Por eso, la próxima vez que desees dejar de sufrir, la próxima vez que te sientas sin ganas de volver a intentarlo, la próxima vez que temas fracasar, la próxima vez que maldigas todo el dolor que has experimentados e implores que eso no vuelva a suceder… Piensa bien lo que estás deseando: estás deseando dejar de amar, dejar de sentir… estás deseando estar muerto.

Y tú, ¿nunca has fracasado o nunca lo has intentado?

El miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento” Paulo Coelho – El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario