domingo, 18 de septiembre de 2011

Un espíritu aventurero.

Para VIVIR hace falta tener un espíritu aventurero. A fin de cuentas la Vida es la mayor de las aventuras: impredecible, sorprendente y siempre desafiante.
Así, si pretendemos que nuestra existencia se convierta en algo seguro y sin sobresaltos, sin demasiados retos que afrontar, vamos a darnos de bruces con la insatisfacción ya que eso no es la vida, eso es un plan de pensiones. Y en el caso de que, con mucho empeño y persistencia, consigamos reducir nuestra existencia a algo tranquilo y predecible, nos habremos matado en vida, limitando su grandiosidad y desperdiciando el amplio abanico que se despliega ante nosotros.
Por ello tal vez sea más sano y gratificante potenciar nuestra faceta más “Indiana Jones”. Tomarse la vida como una novela de aventuras, en la que nunca sabemos qué va a pasar en la página siguiente y es ese cosquilleo de emoción lo que nos “engancha” a la historia. Del mismo modo ¡engánchate a la vida! Matarías a quién pretendiese contarte qué va a suceder en el siguiente capítulo de ese libro tan interesante, entonces ¿por qué narices quieres saber cómo va a ser tu vida? ¡Relájate y disfruta de la novela! Parece una tontería pero es tan simple como eso, es aplicar ese modo de tomarse las cosas a tu propia vida.
Tal vez alguno piense que su vida le importa bastante más que una novela, por eso es incapaz de tener esa misma actitud de libre emoción. Y yo le respondo: precisamente porque tu vida es bastante más importante que una novela, no la malgastes en ansiedades y preocupaciones sobre cómo va a ser, intentando planear el siguiente capítulo. Si te hace más feliz la actitud que tienes ante una novela que la que tienes ante tu propia vida, tal vez sea hora de cambiarla, ¿no crees? Porque, como siempre os digo, todo se puede aprender y en nuestra mente todo es susceptible de ser pulido.
“Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto” Noel Clarasó
“Una filosofía de vida: soy un aventurero, buscando… ¡un tesoro!Paulo Coelho
Una muy buena filosofía de vida, elígela y convierte tu vida en algo emocionante en vez de algo inquietante y perturbador. El cambio de una a otra está en ti, sólo tienes que dar el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario