jueves, 24 de mayo de 2012

Hoy decido dejar de decidir

Las personas que buscamos la Felicidad activamente a veces cometemos un error: pecamos de soberbia y creemos saber dónde se encuentra.

Y nadie puede saberlo; la Felicidad es una paradoja: no se encuentra en ningún sitio y a la vez está en todos lados, por lo que nunca sabes cuándo  tendrás la fortuna de que se fije en ti.

Pero lo que sí está claro es que aparece cuando nos hallamos en paz, sosegados y conformes con el mundo que nos rodea tal y como este es.

Siempre defenderé el hecho de tener un sueño y luchar por hacerlo realidad, esa es una de las grandes maravillas de esta vida. Porque cuando un sueño se cumple, en el cielo se ilumina una estrella, se ha cumplido el destino de una persona. Ya os he dicho más veces que creo firmemente que los seres humanos estamos aquí para cumplir nuestros sueños, cada uno el suyo, ese y no otro es el motivo de nuestra existencia.

Pero creo que eso también es compatible con otorgarle a la vida la capacidad de sorprendernos con sus bendiciones sin que hayamos de batallar siempre para que lleguen.

La vida está llena de regalos, de plenitud, de paz; pero para ser quienes de disfrutarlos a veces es necesario dejar de buscarlos.

Por eso hoy os propongo, en su justa medida, dejar de buscar llegar y simplemente darnos permiso para PERDERNOS.

A menudo, los paisajes más sublimes aparecen cuando nos adentramos por sinuosos caminos que no sabemos a dónde conducen, y no cuando nos esforzaos en seguir las indicaciones de una meticulosa guía turística.

Esto es así porque en el primer caso se dan dos circunstancias que predisponen a nuestra alma al disfrute de lo que encuentre: la paz de no tener que esforzarse y el abrir la puerta al factor sorpresa.

Así, en la vida, no está de más en ocasiones dejar de creer que sabemos exactamente cómo ser felices y simplemente explorar con tranquilidad los caminos que se nos presentan dejándonos sorprender.

Porque el que no busca llegar a un destino concreto será capaz de disfrutar con lo que sea que se le presente.


Se acerca el verano y con él el momento de decidir destino para nuestras vacaciones.
Tal vez sea momento de dar un pequeño paso por poner en práctica esta actitud y decidir simplemente perderse. Contigo.


“La felicidad está donde la encuentras, muy rara vez donde la buscas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario