jueves, 17 de marzo de 2011

Enamorarse... de la Vida

Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer” Amélie
Mi vida, poco a poco, se va llenando de esos días tristes, grises y opacos que uno omite en su biografía”  Sin ti a mi lado – Ismael Serrano
Apenas un par de ejemplos de los miles que podemos encontrarnos en películas, canciones o poemas acerca de cómo, cuándo nos falta la persona amada, dejamos de VIVIR para simplemente existir.
Porque pocas cosas en este mundo nos hacen sentir tan vivos como estar enamorados.
El problema radica en cuando SÓLO nos sentimos vivos si lo estamos ya que, entre otras cosas, cuando esto ocurre nuestra sensación de que sí estamos vivos será efímera.
VIVIR, y no sólo existir, consiste en valorar la magia de la vida todos y cada uno de los días de nuestra existencia. Saber apreciar su grandeza pese a ser un regalo que se nos renueva con cada amanecer. Porque, por mucho que nos empeñemos en que la rutina existe, la vida siempre tiene algo nuevo que ofrecernos. El quid consiste en tener esa mirada despierta de saber apreciar cada detalle nuevo que se despliega ante nosotros, cada uno que se repite pero no permitir que deje de emocionarnos porque ¿por qué habríamos de merecernos ver salir el sol una vez más si nunca valoramos su magia, si nunca nos paramos a contemplarlo?
Lo difícil es saber disfrutar de aquello que tenemos siempre al alcance de la mano. Sin embargo, parece algo bastante habitual e innato en el ser humano el sentirnos vivos con las cosas nuevas, de ahí que los niños, para los que la vida es un continuo descubrimiento, rebosen vida a raudales. Por ello, cuando el amor aparece, la sensación de vida y plenitud nos desborda, todo es maravilloso e irrepetible porque todo es nuevo. Pero algún día dejará de serlo y algún día seremos seres tan tristes que hasta dejaremos de sentirnos plenos y vivos teniendo algo tan grandioso como el amor en nuestra vida.
Por eso, no esperes a estar enamorado para sentirte vivo, a que esa persona vuelva, a que tengas un mejor trabajo, a que tengas más tiempo libre, a estar de vacaciones, a acabar de estudiar… Porque si ahora, con toda la magia de la vida desplegándose ante ti, no eres capaz de sentirte vivo, ¿por qué habrías de serlo luego?
La vida te está llamando, aquí y ahora. ¿No crees que es hora de contestarle?
Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” JONH LOCKE

3 comentarios:

  1. Yo ya te veo sacando un libro de estos posts. TE lo digo yo

    ResponderEliminar
  2. En un libro no molaría tanto, mejor en una publicación periódica, tenían que publicarme los post en una revista o algo ;) Muchas gracias Javier!! (siento no haberte escrito, mucho lio con los posts, este finde sin falta)

    ResponderEliminar
  3. Tu a tu tiempo, chica. Yo también ando liadillo esta semana, pero aparte de que no sobre el tiempo, esta mierda de pc cada vez va peor. Estoy hasta cronometrar el tiempo que se tira cada jornada paralizado o reiniciando para plantárselo a alguien.

    ResponderEliminar