martes, 1 de marzo de 2011

Presentación

VIVIR, no existir. ¿Y cuál es la diferencia?
Pues hallar la respuesta a esta pregunta debería ser la preocupación más importante de todo ser humano sobre la faz de la tierra. Porque ante todo y sobre todo, antes que para perpetuar la especie, para ser una persona de provecho, para ayudar a los demás, para desentrañar los misterios del universo o cualquier otro noble motivo que se nos pueda ocurrir para justificar nuestra existencia, ante todo y sobre todo estamos aquí para VIVIR.
Existir es una cosa bastante sencilla de hacer, basta con no olvidarse de respirar, alimentarse cuando se tiene hambre, dormir cuando se tiene sueño, apartarse del fuego cuando quema y cuatro cosas más que realmente nos vienen de serie y, aunque nos olvidemos de ellas, las haríamos por instinto, mecánicamente. ¿Sencillo, no?
¿Y qué hay de VIVIR? Ay, amigos, eso ya es otro cantar… Máxime cuando, si os fijáis, yo hablo de “VIVIR con mayúsculas” (siempre me encantó esa expresión).
VIVIR es la acción de estar vivo, osea, hacer algo que provoque que nos sintamos vivos. Y para eso no basta con hacerlo, sino que hay que ser consciente de ello, saborearlo hasta el punto de que nos den ganas de decir: “Me siento vivo”. Y hete aquí que esta frase que conseguimos arrancarnos tan poco a menudo, que es algo puramente anecdótico en nuestras vidas, que si os pregunto quizás ni os acordéis de cuándo fue la última vez que la pensasteis, esa sensación, esa, es el motivo de nuestra existencia y es lo que se supone que deberíamos sentir constantemente: VIVOS.
Me estoy dando cuenta de que bien podrían concederme el Nobel o algún premio por el estilo, acabo de resolver el dilema de para qué estamos en este mundo: para VIVIR. Bueno, pensándolo bien no creo que me den nada, es una respuesta bastante obvia, aunque a menudo lo obvio sea aquello que olvidemos en nuestro afán por capturar lo extraordinario.
Y si VIVIR  es todo aquello que nos hace sentir vivos, VIVIR es tener un sueño y luchar por alcanzarlo, es aprender algo nuevo cada día, es reírse con toda el alma, es sernos fieles a nosotros mismos y a nuestros sentimientos yendo a dónde el corazón nos lleve, es sentir con intensidad todas las emociones que la vida nos regala sin huir de ellas - bien sea tristeza, pasión, rabia o alegría, porque sin las unas no existirían las otras - es saber estar en el momento presente sintiendo el calor del sol en la cara, la caricia de la lluvia en la piel y la melodía del río que discurre a nuestro lado. Es, en resumen, tener el alma puesta en lo que sea que hagamos en cada momento. Porque en cada instante, cada íntimo e imperceptible segundo, VIVIMOS.
Y con este fin nace hoy este blog, para que cada día nos acordemos de que estamos vivos y le hagamos justicia.
Y tú, ¿te sientes vivo?
Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayor parte de los hombres no hacemos otra cosa que existir” OSCAR WILDE

3 comentarios:

  1. Veo que inicias la senda de los blogs muy inspirada. Ya te veo pasando tus posts a un libro.

    Me tienes de primer seguidor, aunque no sé por qué no aparece mi carota barbuda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Estaría genial lo del libro, eh... Pero queda mucho camino por andar, es solo el primer post!! Espero que os guste y muchas gracias por ser el primero :) Ya sabes, a ver si me ahces propagando en tu blog, un post a mi salud, no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm... Bueno, bueno, ya procederé a tu "presentación en sociedad" bloguera como tu "padrino". Aún te queda mucho camino en esto (mi primera web la hice en Diciembre de 1999, snif, snif).

    Y lo del libro, por el principio se empieza, no?

    Un consejito, pon el fondo o las letras con más contraste. Si el fondo es oscuro, letras blancas es lo mejor.

    Por cierto, pasa algo de mahonesa, no seas rácana xD

    Otro besote!

    ResponderEliminar