viernes, 11 de marzo de 2011

Un mantra de Withman

“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permites que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre”
Walt Withman

Durante mucho tiempo utilicé este texto como marcador de mis lecturas. A mí me gusta leer por las noches, metida en cama, dejando volar mi imaginación a otros mundos, a otras historias… pocas cosas como la literatura alimentan nuestra empatía, esa capacidad de ponerse en el lugar de otras personas y preguntarnos cómo reaccionaríamos en tales situaciones.
Pero no ha sido hasta hace un par de días, por circunstancias de la vida, en que he interiorizado la verdad de esa primera frase y la he convertido en una especie de mantra.
Porque cada noche, antes de acostarnos, deberíamos preguntarnos qué hemos hecho para perseguir nuestros sueños, si hemos sido felices, si hemos aprendido y crecido como personas. Porque si contestamos afirmativamente a estas preguntas es que estamos VIVIENDO y no sólo existiendo.
Tampoco me permito olvidarme de esta frase: “No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo” Por eso tecleo, por eso vuelco mis pensamientos en este blog, porque creo firmemente que nuestras palabras pueden cambiar el mundo; una pequeña parte de mi sueño, de uno de mis sueños.

Y tú, ¿qué estás haciendo para alcanzar tus sueños?

 “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños” Walt Withman

10 comentarios:

  1. yo...intento que esta pesadilla de enfermedad se termine y por fin pueda volver a ser la de antes. Lucho por ese sueño cada día...y algún día llegará. Me gusta mucho tu blog, un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  2. "No te dejes vencer por el desaliento (...)La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia" Y así es, por muy dolorosa que resulte ahora esta situación, te puedo asegurar que algún día - cuando tu sueño se haya cumplido, QUE LO HARÁ - te mirarás a ti misma y te darás cuenta de lo fuerte que te has vuelto y de todo lo que has aprendido. No me cabe duda. Muchisimas gracias, mi niña, un fuerte abraciño!!

    ResponderEliminar
  3. A veces la practica es mucho mas compleja que la teoría...Aun que querer es poder.

    ResponderEliminar
  4. La práctica siempre es más compleja que la teoría, pero las mejores cosas de la Vida cuestan trabajo ;)

    ResponderEliminar
  5. Cierto, pero no todas... No por no costarte trabajo o por encontrarte en tu vida con algo maravilloso por casualidad sin haber hecho nada para que eso ocurra deja de ser una buena cosa.
    Por eso mismo quizá algo que te cuesta mucho trabajo al final resulta no ser tan maravilloso.
    De nuevo teoría, todo relativo. Al final lo que tienes al terminar el día es con lo que te despertaras al día siguiente, así que mejor descansar para tener las fuerzas necesarias para conseguir tener un poquito más a la hora de acostarte transcurrida la nueva jornada que se te presenta. Al final lo mejor es apreciar cómo somos esa noche e intentar mejorar todas las siguientes.
    Unha aperta... :)

    ResponderEliminar
  6. Esta letra se lee mucho mejor... que hiciste?

    ResponderEliminar
  7. Es complicado centrarse en un sueño... Quizás por que muchos son cambiar el Pasado.

    Lecturas nocturnas con el marcapáginas que te regalé, jejejeje.

    Como puedes ver, no soy el único que piensa que el nuevo tipo de letra se ve mejor.

    ResponderEliminar
  8. Cambiar el pasado no es un sueño, todos los sueños son en el futuro, son mirando hacia delante. No puedes cambiar el pasado, pero puedes decididr qué hacer con el resto de tu vida, es un lienzo en blanco ;)

    ResponderEliminar
  9. O tu futuro ya está escrito. Por suerte, hay suficiente espacio entre lineas ;P

    ResponderEliminar